sábado, 27 de octubre de 2012

¡DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO, DERECHO FUNDAMENTAL!




¡DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO, DERECHO FUNDAMENTAL!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POPULAR! 
¡ABAJO LA REPRESIÓN EN LA PARADA!

Dos muertos más del pueblo y decenas de heridos en aplicación de la nueva acumulación originaria que aplican las clases dominantes en el proceso capitalista de la sociedad peruana, capitalismo opresor y explotador. ¿Quién aceptaría sin protestar que le impidan trabajar como ha hecho provocadoramente la municipalidad de Lima con el aval del gobierno y la policía? Poner los bloques de cemento era impedir que entren los camiones a La Parada y por tanto desaparecer el comercio mayorista de un momento a otro, dejando en el desamparo a decenas de miles de masas trabajadoras. Por ello, ante la provocación reaccionaria, es justa la protesta en defensa del derecho al trabajo, derecho fundamental establecido en la Constitución.

La respuesta no solo ha sido de los comerciantes sino de sus familias que viven en los cerros aledaños, sobre todo jóvenes que han salido en defensa de sus padres y de su propia subsistencia. Que haya habido actuación de delincuentes no niega lo principal: la defensa del derecho fundamental al trabajo. Y las autoridades no pueden ser tan incapaces de no prever que podría haber esta respuesta en una zona de tanta pobreza, más aún  luego de las multitudinarias manifestaciones y los contundentes paros previos de los comerciantes.

Expresamos nuestro total rechazo y condena  a que se siga criminalizando la protesta popular acusándola de “terrorista”, “movadef”, “vándalos”, rechazamos las expresiones de la señora Villarán y su teniente alcalde Zegarra que infama a los trabajadores afirmando que los  delincuentes “son los verdaderos dueños de La Parada” y que los comerciantes han “armado una bolsa de dinero enorme” para “atacar con premeditación a las fuerzas del orden”. Condenamos la represión en La Parada y nos solidarizamos con todas las víctimas del enfrentamiento.

Proponemos que se retome plenamente el trato directo entre autoridades y comerciantes, que se respete íntegramente el derecho al trabajo y que nadie quede desamparado, que el traslado se dé en condiciones que mejoren la situación de los trabajadores, que se mantenga el comercio minorista en La Parada y que cese toda persecución y desprestigio  a los trabajadores.


¡DEFENSA DEL DERECHO FUNDAMENTAL AL TRABAJO!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO TRABAJADOR!


26 de octubre del 2012
Filas Proletarias de Obreros y Trabajadores Clasistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario