jueves, 12 de julio de 2012

¡APOYAMOS LA LUCHA DEL PUEBLO CAJAMARQUINO Y DEL MAGISTERIO PERUANO!


FILAS PROLETARIAS DE OBREROS
Y TRABAJADORES CLASISTAS

¡APOYAMOS LA LUCHA DEL PUEBLO CAJAMARQUINO 
Y DEL MAGISTERIO PERUANO!
¡CONDENAMOS LOS VILES ASESINATOS, LA REPRESIÓN 
Y PERSECUCIÓN CONTRA EL PUEBLO!

El gobierno de derecha de Ollanta Humala que mantiene, defiende y desarrolla el sistema de explotación capitalista al servicio de la gran burguesía y el imperialismo, sigue desenvolviendo su militarización para impulsar sus planes tomando a la minería como rumbo de su proceso económico y aplicando su política de derecha, especificada en reprimir primero y luego llamar a dialogar a su manera. Por ello no vacila en seguir reprimiendo y asesinando a las masas como en Celendín y Bambamarca, con 5 muertos, abaleados por la policía y el ejército, crímenes  inmisericordes que nuestro heroico pueblo  jamás olvidará, masas que luchan contra la concentración de la tierra, por el agua y contra la expansión minera, contra la explotación capitalista,  en defensa de sus derechos fundamentales.

En Cajamarca, la cuestión es el beneficio del oro, cuyo precio sigue subiendo. Y está en juego la explotación de importantes minas, no solo de Conga, sino incluso cómo se va a desenvolver la minería en el país. De ahí la respuesta de la reacción azuzada por la ultra derecha que promueve una ofensiva represiva en función de la aplicación inmediata de sus planes y la consecución de sus objetivos, principalmente económicos, de nueva  acumulación originaria de capital.

Repudiamos y condenamos estos crímenes  y la represión contra el campesinado, clase obrera y pueblo de Cajamarca, rechazamos el estado de emergencia, nos solidarizamos con sus luchas y salimos en defensa del valle de Cajamarca, en defensa de nuestros recursos naturales, en defensa de la clase y el pueblo, contra el imperialismo; por producción nacional y trabajo para el pueblo.

Asimismo, nos solidarizamos y apoyamos resueltamente las diversas luchas populares masivas como las desenvueltas en el Cuzco (en particular la de Espinar), en Puno, en Arequipa (Tiamaría),la de los pescadores de Piura (Sechura), en La Parada en la propia capital;  y con la huelga nacional indefinida que vienen  realizando desde el 20 de junio los maestros del SUTEP, 23 días de combativa lucha magisterial que sigue desarrollándose con la incorporación de nuevas bases y ganando más opinión pública favorable, pese a las amenazas y chantaje de despido del gobierno, la represión y la campaña infame contra sus dirigentes, pues sus demandas son justas y reflejan las necesidades del magisterio.

Denunciamos y condenamos que se continúe la persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo y los auténticos demócratas, contra la lucha popular y todo el que se oponga al régimen. Con indignación rechazamos y condenamos al lacayo del imperialismo Gonzalo Portocarrero y su mamotreto “Profetas del Odio”, que se suma a esa campaña negra en contra de los  verdaderos  revolucionarios y especialmente contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso. Con su panfleto, es Portocarrero quien promueve el odio, el encono, la venganza; y nosotros como parte importante del proletariado y del pueblo peruano,  buscamos  una amnistía general y una verdadera reconciliación nacional.

Llamamos a las organizaciones y personalidades populares y democráticas a pronunciarse y movilizarse resueltamente en apoyo a la lucha por los derechos fundamentales, apoyo a la lucha del pueblo de Cajamarca, a la combativa huelga de los maestros peruanos y condenar la criminalización de la lucha popular, la represión y persecución política contra los dirigentes y luchadores sociales.

¡VIVA LA LUCHA POPULAR MASIVA DEL PUEBLO PERUANO! 
¡LA APOYAMOS Y PARTICIPAMOS EN ELLA!
¡DEFENDER LA TIERRA, EL AGUA, LA VIDA!
¡LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS! ¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA!
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL MAGISTERIO PERUANO!
¡AMNISTÍA GENERAL  PARA CIVILES, POLICÍAS 
Y MILITARES DE LA GUERRA INTERNA!
                                             
Lima, 12 de julio del 2,012

No hay comentarios:

Publicar un comentario