martes, 1 de mayo de 2012

PRONUNCIAMIENTO POR EL 1° DE MAYO DEL 2012

FILAS  PROLETARIAS  DE  OBREROS  Y  TRABAJADORES  CLASISTAS PRONUNCIAMIENTO POR EL 1° DE MAYO DEL 2012
En este 1° de Mayo, Día del Proletariado Internacional, saludamos con optimismo histórico a la clase obrera del Perú y el mundo reafirmándonos en nuestra ideología universal  concretada en marxismo-leninismo-maoísmo, en el proceso histórico de la Revolución Proletaria Mundial y en la necesidad del Partido del proletariado que es garantía del rumbo hacia el socialismo y el comunismo.
                    I.            Acerca de la situación internacional
Desde el 2008 viene desenvolviéndose la más grande y grave crisis económica general del sistema capitalista hasta hoy, que golpea principalmente a la clase obrera y a los pueblos del mundo. Crisis que hoy se expresa en profunda recesión en Europa, pérdida de dinamismo en China y Asia, riesgo de desaceleración en Estados Unidos, aumento de la tensión en Medio Oriente con riesgo de guerra israelí ante actividades nucleares de Irán y que ha generado alta desocupación como en el caso de España que alcanza un 25% de desocupación ¡1 de cada 4 españoles no tiene trabajo! o en Grecia que alcanza el 22%, esto a más de la subocupación y pérdida de derechos que el proletariado y el pueblo rechazan y combaten.
En el mundo actual Estados Unidos-China es la nueva bipolaridad. Recordar que luego de la restauración revisionista en la URSS se configuró la bipolaridad Estados Unidos- Unión Soviética la que acaba con el desplome de la URSS a inicios de los 90 definiéndose la hegemonía de Estados Unidos como superpotencia hegemónica única. Hoy en el siglo XXI vuelve a conformarse una nueva bipolaridad Estados Unidos-China, principales potencias que contienden por el dominio del mundo.
Destacamos las inmensas movilizaciones populares contra las consecuencias de la crisis económica general; millones se han movilizado, apuntando contra la banca principalmente, cuestionando a los partidos sustentadores del orden, rechazando al orden imperante, etc. Lo hemos visto en Europa, en Estados Unidos y también en la gran lucha estudiantil chilena. Por ejemplo ver la gran lucha del pueblo de Grecia contra la crisis con  grandes concentraciones, marchas y huelgas exigiendo derechos y levantando la gran consigna ¡Proletarios de todos los países, uníos!
En la actualidad hay luchas armadas como en la India, guerras antimperialistas como en Afganistán, agresiones armadas imperialistas como en Siria, grandes movilizaciones y contiendas  interburguesas por el poder en el mundo árabe y, en otro plano, las inmensas movilizaciones contra las consecuencias de la crisis económica general, la ejemplar lucha estudiantil por la educación como en Chile, la gran lucha contra la concentración de la propiedad de la tierra, por el agua y contra la minería como en América Latina y nuestro país. Todo esto muestra el desarrollo de una situación revolucionaria a nivel mundial, atizada en los últimos años por la crisis económica.
Todo esto es positivo; pero el problema está en la carencia de dirección proletaria. Por ello, lo principal e indispensable es la necesidad de Partidos que se sustenten en el marxismo-leninismo-maoísmo, la ideología científica del proletariado.

                  II.            Acerca de la situación nacional
                El Perú es hoy una sociedad capitalista, dependiente del imperialismo y con rezagos semifeudales subsistentes. En el país, lo fundamental es que el sistema económico peruano se sustenta en la explotación y opresión, en la creciente concentración del capital y en una nueva acumulación originaria. Este es el sistema económico, social, político e ideológico que el gobierno encabezado por Ollanta Humala mantiene, defiende y desarrolla.
                El gobierno, a falta de partido para aplicar su plan económico y político desenvuelve un proceso de militarización. Humala y su gobierno son de derecha y llevan adelante una política de derecha especificada en reprimir primero y dialogar después a su manera. Y mientras la extrema derecha promueve una ofensiva represiva, la llamada izquierda sigue teniendo ilusiones en “la gran transformación”, cada cual buscando usar la lucha popular en su propio beneficio.
                Frente a esto, la lucha popular masiva se sigue desenvolviendo como lo vemos en la gran lucha contra la concentración de la tierra, por el agua y contra la expansión minera del pueblo peruano, particularmente hoy en la lucha del pueblo cajamarquino, la que apoyamos resueltamente. Y condenamos la persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas y los verdaderos demócratas que se ha generalizado contra la lucha popular y todo el que discrepe del régimen buscando impedir que el camino del pueblo se desarrolle. Así como rechazamos las posiciones y acciones burguesas antiproletarias y anti pueblo del grupo armado del VRAE que la reacción levanta como parte de sus planes contrarrevolucionarios.
                Y ante los problemas derivados de la guerra interna de los 80 asumimos la necesidad de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, justa posición proletaria de necesidad insoslayable para la sociedad peruana.

                III.            Papel del proletariado.
                El proletariado es quien soporta el mayor peso de la crisis que recorta y niega derechos y conquistas arrancadas con sangre a lo largo de la historia, particularmente la desocupación que es hoy su problema principal. Ante ello levantamos las tres banderas de su lucha económica: aumento de salarios, disminución de la jornada y mejores condiciones de trabajo y su papel histórico de construir un mundo nuevo.
Rechazamos las posiciones reaccionarias que sostienen que el proletariado está desapareciendo, que su sistema socialista y su ideología comunista fracasaron y que no tienen necesidad de partidos propios. Nos reafirmamos en que el proletariado es el sepulturero del capitalismo y no hay clase más revolucionaria que ella, que el socialismo fue realidad luminosa que volveremos a construir, que la ideología universal del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, es invicta e inmarcesible y que el deber histórico del proletariado es acabar con la opresión y explotación en el mundo y para ello necesita su propio partido comunista.
Y en nuestro país, de heroica tradición de lucha obrera y popular, la aplicación creadora de la ideología universal se concreta en marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo que para nuestro organismo Filas Proletarias de Obreros y Trabajadores Clasistas, organismo generado por el proletariado, es el sustento ideológico de nuestro accionar. En este 1° de mayo saludamos con júbilo y optimismo histórico al proletariado y los trabajadores del mundo, muy especialmente al Dr. Abimael Guzmán Reinoso, el más grande hijo del proletariado peruano, con el firme y resuelto compromiso de luchar por su libertad.
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO DÍA DEL PROPLETARIADO INTERNACIONAL!
¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!
                                                                                                                      1° de Mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario