viernes, 8 de marzo de 2013

LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER ES PARTE DE LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO

FILAS PROLETARIAS
DE OBREROS Y TRABAJADORES CLASISTAS



LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER ES PARTE DE LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO

Filas Proletarias y de Trabajadores Clasistas, saluda con júbilo revolucionario este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las mujeres del pueblo que en el Perú y el mundo luchan por sus derechos fundamentales y por un mundo nuevo.
En la actual sociedad peruana, sociedad capitalista, dependiente del imperialismo y de rezagos semifeudales, nuestro pueblo sufre y combate la explotación y opresión capitalistas culpable de la pobreza, la desocupación, el atraso, la delincuencia, la injusticia y las múltiples calamidades que caen sobre nuestro pueblo. El llamado progreso y desarrollo económico solo beneficia a los explotadores, a los capitalistas, a los terratenientes y al imperialismo, es decir a las clases dominantes representados por su gobierno derechista  y defendido por sus fuerzas armadas represivas. Y en el seno del pueblo, la mujer es más oprimida, pues sufre la opresión del sistema y la opresión marital que las agobian doblemente.
La historia del Perú es una historia de opresión y explotación por un lado y de resistencia y lucha por el otro. Frente a la opresión colonial española la gran rebelión de Túpac Amaru muestra lo dicho. Y en ella destaca la figura de Micaela Bastidas que con heroísmo enfrentó el odio de sus verdugos que le cortaron la lengua, la torturaron y la ahorcaron a la vez que torturaron y mataron a su esposo, sus hijos y persiguieron por siempre a sus descendientes. ¡Así siempre han actuado los dominadores contra los que se han rebelado!
Perú 1980, la gran gesta de la guerra popular. Miles de hombres y mujeres desarrollaron el camino de la verdadera emancipación de nuestro pueblo construyendo un ejército del pueblo y un nuevo Poder dirigidos por el Partido Comunista del Perú. Y aunque la tarea no fue rematada, nos dejó grandes lecciones y la revolución peruana avanzó grandemente. Los héroes y heroínas de esta epopeya son ejemplos imborrables que viven en el corazón del pueblo. Resalta en ella la compañera Agusta La Torre Carrasco, camarada Norah, definida por el PCP como la más grande heroína del Partido y la revolución y que fuera reconocida, junto a otras revolucionarias latinoamericanas, en la Conferencia Continental de Mujeres, realizada el 2012 en Brasil, como revolucionarias “que dieron sus vidas para construir un mundo mejor, socialista y de igualdad”. Su vida ejemplar no lo podrán manchar las sucias manos de la reacción y el oportunismo así prosigan su persecución por siempre.
2013. Nuestro pueblo lucha por sus derechos fundamentales enfrentando el plan económico de nueva acumulación originaria capitalista y el plan político de persecución contra todo el que cuestione el sistema capitalista. En particular la reacción peruana ha desatado una persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los revolucionarios y todo el que cuestione el orden explotador. Así vemos que promueven una ley del negacionismo que atenta contra la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación sancionando a quienes piensen diferente a la “verdad oficial”, vemos cómo pretenden expulsar miles de profesores tras que promueven ideas antidemocráticas, cómo roban pertenencias de los familiares de los excarcelados políticos, cómo niegan el derecho de defensa y persiguen a los abogados, cómo reprimen a los presos políticos. Rechazamos y condenamos la política represiva contra las prisioneras políticas y en especial el mayor aislamiento de la profesora Elena Yparraguirre Revoredo, camarada Míriam, dirigente histórica del PCP y firme comunista marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, por persistir en servir al pueblo y luchar por Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional. Nos solidarizamos plenamente con la profesora Yparraguirre, leal y firme compañera del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, Presidente Gonzalo.
La mujer es la mitad del mundo que sostiene el cielo  y sin ella no es posible la  transformación revolucionaria del mundo. Nos reafirmamos que solo la emancipación de la mujer es tesis proletaria y que solo se emancipará con la emancipación del proletariado. La doble opresión de la mujer genera mayor resistencia y eso también se comprueba en nuestro pueblo. Las mujeres se organizan, se movilizan, luchan por el pan de sus hijos y por sus derechos fundamentales. La garantía de su avance es una justa dirección proletaria rumbo a la revolución socialista, por un futuro sin hambre ni explotación.
¡DESARROLLAR EL MOVIMIENTO FEMENINO POR SUS DERECHOS FUNDAMENTALES!
¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!
¡ABAJO EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO! ¡VIVA EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!
8 DE MARZO DEL 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario