miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS! ¡SOLIDARIDAD CON LA PROFESORA ELENA IPARRAGUIRRE Y EL DOCTOR ALFREDO CRESPO!



FILAS PROLETARIAS DE OBREROS
Y TRABAJADORES CLASISTAS

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA 
CONTRA LOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS! 
¡SOLIDARIDAD CON LA PROFESORA ELENA IPARRAGUIRRE
Y EL DOCTOR ALFREDO CRESPO!

Haciendo tabla rasa de su mal llamada democracia, el gobierno peruano y las clases dominantes durante todo este año han desatado una campaña de persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los verdaderos demócratas, las luchas populares y todo aquel que discrepe del régimen.

Como antecedentes cercanos tenemos la prohibición de beneficios penitenciarios a los condenados por terrorismo; el Decreto Supremo 019-2010-ED  que niega el derecho al trabajo, impidiendo laborar a los exprisioneros por terrorismo en el sector educación; la acusación de apología terrorista a 7 artistas por hacer pintas pidiendo amnistía general en setiembre 2011; la campaña contra la compañera Lori Berenson en diciembre 2011 por permiso judicial de viaje al exterior, y numerosos hechos que mostraban el odio de las clases dominantes a quienes se rebelaron en armas.              

A fines del año pasado, en medio de una militarización del gobierno de derecha de Humala,  la reacción peruana desenvolvió una campaña de discriminación y persecución por ideas con motivo del pedido de inscripción del Movadef. Para cerrar el paso a esta nueva agrupación política se cogió como pretexto que se guiaba por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, ideología “senderista” que debía proscribirse. Es decir, discriminaron abiertamente por motivo de opinión y negaron totalmente la libertad de pensamiento violando el artículo 2 de la Constitución Peruana vigente desde 1993, que en sus incisos 2 y 3 dice claramente:
Artículo 2°. Toda persona tiene derecho:
2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
3. A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.
4. A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.”
Prohibieron también el derecho ciudadano a organizarse políticamente pese a que el Movadef cumplió con todos los requisitos de ley incluyendo la presentación de 360 mil firmas, violando el artículo 2, inciso 17, de la Constitución que dice:  
Artículo 2°. Toda persona tiene derecho
(…)
17. A participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación. Los ciudadanos tienen, conforme a ley, los derechos de elección, de remoción o revocación de autoridades, de iniciativa legislativa y de referéndum.”

Así en nuestro país empezó la persecución por ideas, en concreto la persecución a la ideología del proletariado como abiertamente lo plantearon autoridades, congresistas y numerosos medios de comunicación.

En enero arreció la campaña de persecución política desatándose una ofensiva contrarrevolucionaria brutal contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo y verdaderos demócratas, campaña que luego se generalizó contra la lucha popular y todo el que discrepe del régimen. Los más recalcitrantes pedían sangre, sangre, y a ellos se unieron la jerarquía eclesiástica, la izquierda burguesa que levanta falsos “Derechos Humanos” y todo el Estado peruano de las clases explotadoras y opresoras. Es claro que la persecución era a una ideología pues no hubo y no pudieron encontrar ningún hecho de violencia en los activistas y masas perseguidas, sino al contrario justas demandas de solución política, amnistía general y reconciliación nacional.

Pero frente a ello hubo innumerables voces democráticas que defendieron el derecho a la participación política en contra de toda persecución por ideas, destacando aquí el papel de valientes jóvenes que salieron al frente a responder la campaña reaccionaria contra los comunistas y revolucionarios. Fue una batalla de David contra Goliat en la que el Ejecutivo presionó abiertamente al Jurado Nacional de Elecciones a través de sus ministros de Defensa y Justicia y terminaron cambiando su ley electoral, demostrando así que su sistema electoral no sirve, que su democracia es democracia burguesa que sirve para unos cuantos que mandan y no sirve para la gran mayoría del pueblo, por lo que tuvieron que violentar el artículo 35 de la Constitución que establece que: “Los ciudadanos pueden ejercer sus derechos individualmente o a través de organizaciones políticas como partidos, movimientos o alianzas, conforme a ley”. También se mostró que la reacción no es una unidad sólida y se pelearon Fujimori con Toledo, el Ejército con la CVR, los apristas con la CVR, cada cual queriendo sacar provecho propio a costa del pueblo.

En marzo de este año, en torno al Día Internacional de la Mujer, fue prohibida abruptamente en Piura la exposición Proyecto Mural “La mujer en la historia” por el solo hecho de ser trabajos de las prisioneras políticas condenadas por terrorismo, negando los derechos a la libertad de creación intelectual, artística y científica y de participar en la vida cultural del país, consagrados en las leyes peruanas. Fue el fujimorista Juan Díaz Dios quien encabezó una cacería contra la cultura como lo hicieron los fascistas en la España de Franco.

En abril, en otra acción abusiva y desproporcionada, trasladan a Antauro Humala a la Base Naval del Callao y usan esto para aplicar medidas totalmente injustificadas de mayor aislamiento al doctor Abimael Guzmán Reinoso, prisionero político de 77 años de edad, con 20 años de aislamiento absoluto, pese a haber orden judicial derivada del llamado Megaproceso para que el doctor Guzmán sea recluido en un penal civil. Ese ensañamiento contra los prisioneros a los que se prohíbe defenderse y hasta opinar es una constante del Estado peruano. Entonces ¿quiénes son los cobardes? Esa es la democracia burguesa cada vez más restringida solo para los que sirven a los de arriba y negada para los que discrepan.

La lucha popular masiva es tildada de “terrorismo” y respondida con represión, metralla y estado de emergencia, llegando el actual gobierno a asesinar a 17 ciudadanos por protestar en defensa de sus derechos, como lo ha hecho en Cajamarca, Espinar y otros lugares. La acción armada en el VRAE de grupos mercenarios totalmente contrarios al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, es usada por el Estado para amedrentar y golpear la lucha popular y a los verdaderos revolucionarios, imputando vinculación que por ningún lado existe.

Por ello, frente a la justa lucha de los maestros peruanos por mejora de salarios y otros derechos llevada adelante por el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare Sutep), ha seguido desenvolviéndose esta persecución imputando falsamente que la dirige el “senderismo” para así no atender los reclamos pedidos, buscando desprestigiar y encarcelar a los dirigentes y quebrar la huelga con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (Cen) del sindicato magisterial, nefastos planes que no han podido plasmar por la contundencia y apoyo del pueblo a la huelga magisterial. El llamado “gabinete del diálogo” se desenmascaró al primer día cuando se negó a dialogar con los dirigentes legales del Conare Sutep, mostrando su esencia de falsos demócratas que solo dialogan con quienes le conviene. Recordar que incluso el propio MOVADEF se pronunció rechazando “las afirmaciones que se vienen haciendo respecto a que nuestra organización “dirige la lucha actual del magisterio”, rechazamos tales afirmaciones por ser falsas y por obedecer a oscuras intenciones contra la lucha de los maestros.”

Más aún, se hicieron montajes policiales como el de la supuesta matanza de perros en Puno que en realidad era parte de una campaña de la población contra los perros vagos, se difundió masivamente un falso volante hecho por la policía a nombre del MOVADEF para atacar a los maestros de Ayacucho, se acusó de “terroristas” a personas que nunca detuvieron por pintar el monumento a San Martín mientras se azuzaba para insultar a jóvenes activistas que demandaban amnistía general, se hizo pintas en Ayaviri con la hoz y el martillo vivando el nombre del Presidente del Conare Sutep, todo esto buscando desprestigiar y seguir persiguiendo a revolucionarios y luchadores sociales. En su malvado accionar han llegado a despedir del trabajo a un ciudadano absuelto del delito de “terrorismo” por el que fue falsamente acusado y el propio Ollanta Humala insulta de “salvajismo” y “estupidez” a los maestros en lucha y dice  que meterá presos a los senderistas que se hayan infiltrado en el magisterio. Toda esta acción del gobierno de derecha de Ollanta Humala muestra el desenvolvimiento de su militarización que denunciamos y condenamos.

Y es así que intensificándose esta campaña persecutoria últimamente hemos llegado al embargo de los bienes del Dr. Alfredo Crespo y la profesora Elena Iparraguirre, acciones hechas con odio visceral contra quienes defienden a los presos políticos o están prisioneros, hechos sobredimensionados para “deslegitimar, aislar y combatir” a los supuestos “terroristas”, como ha dicho una funcionaria del gobierno. El procurador ha llegado a la ridiculez de embargar mesa, cama y colchón exhibiendo su mediocridad y bajeza de bravucón con los de abajo y servil con los que le pagan. Y ahora se ha puesto a perseguir libros y revistas actuando como en la época de la inquisición donde quemaban “libros prohibidos” y llevaban a la hoguera a los herejes. Manifestamos nuestro rechazo y condena a estos hechos represivos contra quienes luchan por un mundo mejor sin ningún interés personal y a quienes se impide trabajar estigmatizándolos como hicieron los nazis a sus enemigos. Más aún se pretende inhabilitarlos de por vida para ejercer una función pública y perseguir y apresar a quienes piensen diferente a la verdad oficial aplicando una nueva ley llamada del “negacionismo”. Expresamos nuestra plena solidaridad con el Dr. Crespo, conocido defensor de los derechos del pueblo y de la profesora Iparraguirre, consecuente y reconocida comunista.

Los obreros y trabajadores clasistas organizados en Filas Proletarias afirmamos nuestro compromiso de lucha en defensa de la ideología científica del proletariado, en defensa de los derechos de la clase y el pueblo, de solidaridad con toda justa causa popular y por servir a construir un nuevo mundo sin explotación ni opresión.

24 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario