viernes, 12 de octubre de 2012

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ!



FILAS PROLETARIAS DE OBREROS
Y TRABAJADORES CLASISTAS

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ!

Denunciamos con profunda indignación las nuevas medidas represivas que el gobierno de derecha de Humala aplica contra los prisioneros políticos ante el avance y desarrollo de las posiciones proletarias, en un marco de persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los verdaderos demócratas y todo aquél que se oponga al régimen imperante.

Sin ninguna justificación legal, se está pasando a aplicar contra varias prisioneras políticas un régimen de mayor aislamiento y hostigamiento, buscando una vez más mellar su moral y su posición de servicio al pueblo que nunca pudieron ni podrán lograr. A la profesora Elena Iparraguirre que está más de 20 años prisionera le aplican una regresión del régimen penitenciario sin motivo legal pero sí motivado por una política de odio y venganza contrario totalmente a la necesidad de reconciliación nacional que el país necesita. Similarmente al Dr. Abimael Guzmán se le aplica una mayor incomunicación y hasta prohibición de lecturas pese al ilegal aislamiento absoluto en que se le mantiene hace más de 20 años en una cárcel militar. Condenamos estos atropellos, demandamos el cese de la persecución y hostigamiento a quienes se les ataca vilmente impidiéndoles defenderse y llamamos a la solidaridad nacional e internacional con los prisioneros políticos del Perú.

En el país la guerra interna terminó hace 20 años pero los problemas derivados de ella se siguen arrastrando por la negación del Estado peruano a dar una solución política y por el contrario mantener una política represiva que ahonda el odio y se usa para criminalizar la protesta popular, política que ahora con su llamada ley del negacionismo atenta contra la libertad de expresión, de investigación, de organización, la libertad política y es una auténtica mordaza contra el pueblo.

Los prisioneros políticos del Perú han enfrentado durísimas condiciones de carcelería desde los años 80 del siglo pasado. Baste recordar los genocidios en las prisiones de Lurigancho en 1985 (30 asesinados quemados), El Frontón, Lurigancho y el Callao en 1986 (más de 250 muertos despedazados, quemados, asesinados con tiros de gracia), Canto Grande en 1992 (cerca de 50 asesinados y cientos de heridos). 

Desde 1992 a hoy, el Dr. Guzmán está con aislamiento absoluto en una cárcel militar pese a resolución judicial de que debe ir a un penal civil, atacado con ensañamiento sin permitirle que pueda defenderse. 

Desde 1992 por 15 años la profesora Iparraguirre estuvo con aislamiento absoluto en penal militar y luego de pasar a régimen civil ordinario hoy se le regresiona sin razón valedera. Centenares de prisioneros políticos han pasado años sin visitas directas, solo a través de locutorios con mallas sin poder dar un beso a sus hijos o a sus padres, con media hora de salida al patio encerrados permanentemente en diminutas celdas, dispersados por todo el país para que no tengan apoyo familiar (llevados a Yanamayo, Cajamarca, Arequipa, etc), prohibidos de escribir, leer, estudiar y trabajar, prohibidos de escuchar noticias, música, golpeados en las requisas y robados de sus escasas pertenencias, pero nada pudo quebrar su espíritu proletario y son ejemplo ante el mundo de persistencia indoblegable en la causa revolucionaria.

A más de 20 años de terminada la guerra popular, en las nuevas condiciones políticas nacional y mundial, Filas Proletarias de Obreros y Trabajadores Clasistas asume la justa demanda de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, y exige el fin del régimen penitenciario represivo contra los prisioneros políticos del Perú.

¡SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ!
¡ABAJO EL MAYOR AISLAMIENTO, INCOMUNICACIÓN, 
HOSTIGAMIENTO CONTRA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario